In Duo

smart
smart

Es sábado y el ocaso del día es la llave perfecta para la música. In Duo se presenta por primera vez en vivo. Una teteria, el regazo de Quilpué y el invierno como testigo.

Julio Valdés en la composición y Andrés Ibáñez en percusiones, dan forma a este duo que promete. Piezas musicales de largo aliento, introspección y descripción profunda hecha música. Destaca «Invisible ante los árboles» que avanza en la ruta progresiva hasta llegar a una cuidada distorsión. «Nudo» también es una pieza destacable en donde aparece el loop ejecutado limpiamente en la guitarra. La percusión modela una atmósfera que refuerza el mensaje y lo nutre de una timbristica auténtica y cálida.

In Duo es una promesa que se inicia en el universo quilpueíno. Quizá por lo mismo creo que debe arriesgar más, atreverse al contraste a la discusión musical. Las reverb por momentos hacen que la escucha se vuelva un tanto monótona.

Una buena experiencia y un futuro prometedor. Mención especial a Sienté Tetería que ofrece un espacio y entorno hogareño y acogedor.

Bien In Duo!

Por Cristian Urtubia.

Otro avión abajo

Cuando le pregunté a Leo Quinteros, años atrás en la guarida de mis amigos Los Sillas Musicales en Tunquén ¿Qué significa eso de que hay un avión en llamas en la Antártica? él me dijo, lejos de cualquier respuesta esperada «que está la cagada!!» cerrando la frase con una risa que imagino no tenía cuando insertó la frase en su canción.

Antártica es una canción que habla de ruptura, de ruptura amorosa. Cada frase punzante, filuda, es como una escalactita a punto de caer sobre el pecho de quien yace agónico en el suelo. Su atmósfera es fría como hielo gélido, es un retrato de la impotencia y la distancia que nos desdibuja ante lo imposible…»perdonar en automático». Ni siquiera el lenguaje es una herramienta. El dolor se esconde bajo la punta del iceberg.

Llena de imágenes, Antártica es sin duda una canción que se inscribe en el cancionero nacional, pero el no oficial, como un jeroglífico destinado a leerse siglos más tarde, siendo descifrado el único día que queda «un jueves a las 3»

Pase a escuchar.

Esto es Impermanente

Esto es Impermanente es una banda de Conce que pudimos ver en vivo en un bar del barrio universitario. Es como ir a ver una exposición de pinturas una música llena de colores y momentos. Escucha y comparte Quinta Justa, el valor de la música.

impermanente

 

Claudia Melgarejo

Estuvimos con Claudia Melgarejo. Alrededor de la mesa conversamos y compartimos experiencias, Concepción de fondo, la guitarra traspuesta suena de repente y nos envuelve la música y la magia que de ella emana. Escucha esta entrevista por Quinta Justa, el valor de la música.

claudia

 

Gonzalo Nova

La Universidad de Concepción fue el escenario perfecto para esta entrevista a Gonzalo Nova quien con amabilidad y entusiasmo nos contó de su experiencia y nos compartió su música y visión. Escucha y comparte Quinta Justa, el valor de la música.

gonzalos-nova

 

Fernando Vásquez

Tomé nos recibe con su fresco aire invitándonos a conocer a un tremendo músico, Fernando Vásquez. En la hospitalidad de su hogar, la madera es testigo de una noble entrevista que pretende revisar ingenuamente gran parte de la carrera de un prolífico artista. Quinta Justa, el valor de la música.

fernando-v

Marcelo Pavés

Marcelo Pavés nos recibe en su casa y al calor del tecito nos comenta y comparte su experiencia musical. Es una cálida entrevista en donde pudimos conocer algo de la trayectoria de este joven músico de Concepción en nuestra gira de cumpleaños 5 de Quinta Justa el valor de la música. Escucha y comparte!

p1030849